Amazfit Bip: Cuatro semanas de uso de este "smart watch". Mi opinión.

Imagen de Amazon
Primero lo primero.

Debo confesar que compré este reloj por impulso y gracias a los videos de varios usuarios españoles ensalzándolo. Me arrepiento de haberlo adquirido, pues el término "smat watch" le viene grande.

Me costó $1,545.00 pesos en Amazon México y la entrega fue realizada en 24 horas. Con respecto al proceso de venta/entrega, no tengo problema.


Primero; todos sus usuarios presumen que el reloj tiene una gran autonomía. En la página oficial del dispositivo, dicen que el reloj puede durar hasta 45 días de uso con una sola carga. El truco es que para que eso pase, debes de desconectar TODAS las notificaciones, alertas, alarmas, mediciones, etc.
¿Y para que carajo quiero un smart watch que NO haga las funciones de un smart watch con tal de que la carga de la batería dure 45 días.

Mi reloj de cuarzo de manecillas de toda la vida y que es "tonto watch" dura con una carga de pila un año, y aveces más; así que no me vengan con chingaderas...

Regresando con el Amazfit, con el uso que yo le doy -algunas notificaciones, alarmas, alertas, y las funciones propias de estos dispositivos- la carga duró 4 semanas.

Antes de que se me olvide, cuando lo compré, lo pedí en blanco y lo que llegó NO es blanco. Es gris claro, y gris claro no es blanco; ¡es gris claro!
Sería buena idea que dejasen de venderlo como "blanco" porque no lo es.

Continuando.
El contador de pasos no es exacto, así como tampoco lo es el medidor de temperatura ambiente y el monitor cardiaco que señala los latidos por minuto.
Si esa cosa funcionara correctamente, ya habría muerto de una taquicardia o algo parecido, pues siempre marca arriba de 100 LPM.
Y de la temperatura ni hablamos. La semana pasada que cayó un tormentón con granizo en Ciudad de México, la mugre esa marcó 27 grados celsius de temperatura con cielo despejado y un sol brillante...

El apartado de la brújula: El norte lo marca hacia cualquier parte, excepto al norte. El medidor de presión atmosférica siempre marca 783 hPa, por lo que estaríamos en lluvia constante, y obvio no. El medidor de altitud siempre marca 40 metros y, no mamen; me encuentro en Ciudad de México, por lo que estoy arriba de los 2,200 metros (2,250 metros para ser exactos) y a la altura de la calle. Ese medidor no funciona -como lo demás-.

Si se te ocurre poner el medidor de actividad, en la modalidad de "caminata", según el GPS marca que te desplazas a 18 kilómetros por hora. ¿En serio? Si pudiera caminar a esa velocidad seria ganadora de oro en las olimpiadas en la prueba de caminata.

Y así, podría seguir y seguir.

Lo único que -parece- funciona bien es la alarma, y eso porque el reloj se sincroniza con la hora del celular.

Me queda claro que el aparato no es equipo médico, ni meteorológico, ni de posicionamiento global profesional; pero carajo, si le van a poner todas esas madres, al menos que funcione como debe de ser o no pongan nada.

Así las cosas, mi conclusión:

  • No malgastes tu dinero en esta madre. No vale la pena, ni la valdrá. Mejor ocupa tus recursos en otra cosa que si funcione y sea útil.
  • Si quieres/necesitas tener un aparatejo de éstos, hay otras opciones calidad, como el iWatch de Apple, que es infinitamente mejor que esta basura. Eso si, te costará mucho, mucho dinero.
Espero que te puedas ver a tiempo en mi espejo y no tomes decisiones de las cuales te arrepentirás.

Hasta la próxima.